miércoles, 23 de marzo de 2016

Innovar no es solo Idear


No sé si alguna vez se ha topado con aquel amigo, vecina o familiar que siempre te dice que tiene una gran idea de negocio, o que se encuentra en un proyecto nuevo, pero que al cabo de un tiempo los vuelves a ver y no solo ya no existe tal idea o proyecto, sino que cuando se los mencionas te dicen: "era solo eso una idea, pero no, no he tenido tiempo para hacerla".

La realidad es otra. No se trata de tiempo, se trata de conocimiento.

El ser humano tiene en su ADN un instinto de supervivencia que lo hace crear opciones constantemente para mantener su seguridad. Necesitamos ideas, y en los últimos años en el mundo empresarial, se ha destapado un torrente de ellas. Hoy las ideas no son escasas, sin embargo tenerlas no te asegura la innovación.

Así como los amigos de los que hablamos al inicio, la innovación no solo es una idea, es gestión de la idea y hoy la mayoría de las empresas no saben cómo hacerlo. Se emocionan teniendo ideas y las abandonan cuando no saben como empezar. Aquí algunos puntos para que no pierdas tiempo y recursos solo sacando ideas que no gestionarás.

Para innovar necesitas:
1 - Inversión. Lograr una idea cuesta.
2 - Una gerencia decidida.
3 - Tolerancia a la incertidumbre.
4 - Paciencia y buen humor.
5 - Aceptar el reaprendizaje.
6 - Pasión y Fe
7-  Pero sobre todo: un equipo motivado y capacitado.

Es momento de que empiecen a gestionar. No solo llenen sus escritorio de ideas.

www.genquijote.com
@CdulantoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario